Fernando Lourenço Martins

Profesor Catedrático Instituto Politécnico de Coimbra

CURRÍCULUM

Doctor en el Área Científica de Matemáticas, por la Universidad de Beira Interior, Covilhã Portugal, desde 2007 y Asociada en Estudios del Niño (Especialidad: Infancia, Desarrollo y Aprendizaje), por la Universidad de Minho, Braga Portugal, desde 09 /04/2021. Es Profesor Coordinador de la Escola Superior de Educação – Instituto Politécnico Coimbra, Portugal, desde 2022. Es Coordinador del grupo de Matemáticas Aplicadas del Instituto de Telecomunicações (Portugal). Además, también es Presidente del Departamento de Educadores y Formación de Profesores, Coordinador Científico Adjunto de la Unidad de Investigación Aplicada en Ciencias del Deporte, Miembro del Laboratorio ROBOCORP de la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Coimbra. Cuenta con 127 artículos (Wos y Scopus) y es miembro de la Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE), la Red Iberoamericana de Investigación en Formación del Profesorado de Educación Física (RIIFPEF) y la Red Iberoamericana de Investigadores en Educación,  Deporte,  Innovación  y  Salud  (EDISA).  Ha  sidrevisor  de  8  revistas internacionales (Wos, Scopus). Las principales líneas de investigación están relacionadas con: 1) Integración de Artefactos en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas Elementales; 2) Métodos Matemáticos y Estadísticos aplicados a las Ciencias del Depósito.

PUBLICACIONES RELEVANTES

1 Clemente, F. M., Martins, F. M. L., Kalamaras, D., Wong, P. D., & Mendes, R. S. (2015). General network analysis of national soccer teams in FIFA World Cup 2014. International Journal of Performance Analysis in Sport, 15(1), 8096. (167 citas – JCR-Q1).

2. Clemente, F., Couceiro, M. S., Martins, F. M., & Mendes, R. U. I. (2012). The usefulness of small– sided games on soccer training. Journal of physical education and sport, 12(1), 93102. (164 citas – JCR-Q1).