Sixto González Víllora
Profesor Titular – Universidad de Castilla-La Mancha
CURRÍCULUM
Trayectoria docente universitaria desde el curso 2004-05
IP de 3 proyectos de Innovación Docente y colaborador en 15 proyectos
3 méritos docentes (quinquenios) y 3 sexenios de investigación (CNEAI)
Fue Decano de la Facultad de Educación de Cuenca (2016-2021)
Desde el 2021 es Director Académico del Vicerrectorado de Política Científica
Acreditado a Catedrático de Universidad en Ciencias Sociales y Jurídicas, fecha: 1/2/2023
>117 artículos sobre EF y Pedagogía deportiva en revistas indexadas JCR
IP de 3 Proyectos financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
IP de 7 Proyectos financiados por la Junta de Castilla-La Mancha y Diputaciones
IP de contratos Predoctorales (3 FPU, 1 FPI y 1 contrato del plan propio UCLM)
Experto evaluador en la Agencial Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (España), Ministerio de Ciencia, Tecnología, (Chile) y ACCUA (Andalucía)
Editor Asociado en: European Physical Education Review y Research Quarterly for Exercise & Sport
Dirección de 10 tesis doctorales: 8 con mención internacional y 5 premios extraordinarios de tesis.
Creador y socio de la Spin-off: Education Sport You / Formación dual: deporte + Universidad
IP en 4 contratos transferencia OTRI-UCLM y otros organismos
IP de 1 Registro de la propiedad intelectual: https://petoolfinder.wordpress.com/
Divulgador científico: Educando con Movimiento Sixto González-Víllora – The Conversation
PUBLICACIONES RELEVANTES
- González-Víllora, S., Prieto-Ayuso, A., Cardoso, F., & Teoldo, I. (2022). The role of mental fatigue in soccer: A systemic review. International Journal of Sports Science & Coaching, 17(4), 1-14. https://doi.org/10.1177/17479541211069536
- Machado, G., González-Víllora, S., Teoldo, I. (2023). The relationship between deliberate practice, play, and futsal in childhood and adolescence and the development of different decision-making skills in professional female soccer players. Psychology of Sport & Exercise, 68, 102470. https://doi.org/10.1016/j.psychsport.2023.102470